Afiche oficial del Carnaval de Barranquilla 2013
Contador Web
Una propuesta internacional y vanguardista será el estandarte que anuncie las festividades carnestoléndicas del próximo año.
Tomando como punto de partida íconos propios de Barranquilla y de su fiesta más importante, Álvaro Padilla y Mauricio Núñez, diseñadores de la propuesta ganadora, plasmaron el sentir del Carnaval y su próxima versión, que coincidirá con el Bicentenario de la ciudad.
En la obra se pueden apreciar danzas, bailes y disfraces típicos, así como personajes que no faltan en Barranquilla, entre ellos, el vendedor de butifarra, de raspao, la negrita de las alegrías; también resaltan en el diseño lugares emblemáticos de la ciudad como el edificio Miss Universo, el estadio Metropolitano y la Catedral. Shakira, el Junior y Estercita Forero también adornan la propuesta.
El jurado, integrado por el editor y diseñador gráfico de EL HERALDO, Fabián Cárdenas; el artista plástico Roberto Angulo y, en representación de la Fundación, Carla Celia, encontró en la obra un gran impacto visual, creatividad, además de lograr reunir en ella el Carnaval y su homenaje a los 200 años de Barranquilla.
Los ganadores
Álvaro Padilla y Mauricio Núñez fueron los creadores del diseño seleccionado. El primero es un experimentado diseñador gráfico, caleño, pero desde hace dos años reside en Barranquilla, ciudad que adora como a su esposa Sabrina Solano, quien nació en estas tierras. Mauricio, por su parte, es un naciente diseñador gráfico de 20 años, próximo a graduarse en la Universidad del Norte.
“Todo parte de una buena idea y eso lo teníamos claro a la hora de sentarnos a diseñar la obra. Nos parecía importante el hecho de los 200 años, porque no es un número cualquiera y vimos la manera de contar en ese tiempo lo que ha pasado y tiene la ciudad. Es un trabajo tipográfico que esta enriquecido con la cultura barranquillera y es muy importante que la gente de la ciudad se identifique con lo que ven aquí, que lo sientan como propios”, cuentan los ganadores.
La dupla se hizo acreedora de 5 millones de pesos. El concurso hace parte del programa de Convocatorias, Becas y Estímulos para el Carnaval 2013 que ofrece la Fundación Carnaval de Barranquilla.
Comentarios
Publicar un comentario