‘El Cacique’ se antojó de mondongo

Contador Gratis
Contadores Web

En el piso séptimo de la Clínica del Country, norte de Bogotá, hay un inusual movimiento. Esto por cuenta del ‘Cacique de La Junta’ que se recupera allí paulatinamente de la extirpación de un tumor en la columna.

Ese piso se ha convertido en una fortaleza inexpugnable de la prestigiosa institución médica ya que solo están autorizados para ingresar directamente la esposa y los hijos del artista, Rafael Santos y esposa, el manager general, José Zequeda y un puñado más de personas. El Espacio en exclusiva pudo ingresar y conocer de primera mano la salud del cantante.

Recuperación
Diomedes Díaz avanza positivamente en su recuperación. Una prueba de ello es que el pasado miércoles lo llevaron a su habitación -tan solo un día después de operado- en donde ya disfruta de la compañía de allegados y amigos.

“Apenas pudimos verlo después de la operación y se emocionó, lo mismo que yo. Se sentía muy feliz de que todo saliera bien”, dijo su actual compañera Consuelo Martínez Salazar que ha estado al lado del cantante pendiente de su evolución.

“Y apenas pudo preguntó por toda la familia, por todos, hasta por la del conductor”, agregó.
Díaz Maestre fue objeto de una cirugía para extraerle el 100 % de una masa tumoral en la cuarta y quinta vértebra, operación que realizó con éxito el médico Remberto Burgos de La Espriella, uno de los profesionales más reconocidos y respetados en Colombia dentro de la neurocirugía y quien lidera el cuerpo de especialistas que velan por la salud del ‘Cacique de La Junta’.

“Somos muy optimistas de los resultados, eso es cuestión de tiempo y ya se verá”, dijo Martínez Salazar que junto con José Alberto Zequeda Mestre, director general de la organización musical han estado pendientes de los pormenores de la evolución del artista guajiro, referente legendario de la música vallenata.

Las versiones sobre la salud del cantante han sido disímiles, pero lo único cierto y verificable es que se recupera positivamente tal como informan fuentes cercanas al proceso médico que lo mantendrá ausente de los escenarios hasta mediados de julio.

“Él es su música y sabe que se debe a su público por eso está haciendo todo lo posible para que llegue muy pronto ese día de volver a cantarle a su fanaticada”, dijo Martínez.
Díaz permanece en una habitación de la Clínica Country, de Bogotá, donde es monitoreado de cerca para que avance en su recuperación. “Estamos muy agradecidos con el doctor Burgos y con esta clínica por el trato humano”.

En cuestión de unos pocos días, Diomedes abandonará ese centro de salud para proseguir su recuperación en su residencia particular.

“Se sintió tan bien que en la noche después de operado le dio hasta por pedir mondongo y arroz con carne molida”, concluyó la compañera del interprete de temas como Linda, El Romacero, Camino largo, Sin medir distancias, Simulación, tres canciones, entre otras.

Publicado en Viernes, 21 Junio 2013 06:02

Escrito por Héctor Sarasti, especial para El Espacio

Comentarios

Entradas populares