Un “bendecido” entre pistoleros
Contadores Web
por Jota Florez Jaramillo el oct 12th, 2012Tags Compartir Comentarios (4)
Un trabajo discográfico impacta el mercado vallenato, un artista ligado a una capacidad triunfante, capaz de sobrepasar los límites del respeto hacia sus colegas, con un disco oportuno; Característicos de esa esencia que prima en cada estilo particular de estos dos grandes, Peter & Sergio le apostaron a este gran álbum, donde el más premiado es sin lugar a dudas, el amante de la música vallenata actual.
Mientras el mundo bochinchero fastidioso del vallenato, siguen mostrando las armas con las cuales se van a tomar el mercado, con dos futuras apuestas discográficas -también esperadas; Como las de Silvestre Y Martin. En el palacio de la justicia ocurren otras cosas,- Una realidad apremiante muy bien lograda a nivel discográfico con este nuevo álbum “Bendecido”, que mejor titulo para un artista realmente completo, que desde su nacimiento musical con “Una nueva Generación” finalizando la década de los 90, iniciaba así un periplo arduo ganado a pulso, en un momento en que la música vallenata tenia la competencia a full.
Dos grammys cumbia vallenato, no son cualquier cosa, como los quieren hacer ver los del otro mundo vallenato, este artista que mediáticamente fue creciendo desde su notable llegada musical a la ciudad de Barranquilla, y aunque muchos hablan que sus iniciales éxitos “Tu negro te quiere” y “Sigue Adelante” fueron la carta de entrada a Barranquilla, para así darse a conocer nacionalmente. Fue “La callejera” en la versión Barranquillera la que se fue pegando poco a poco en una época dura para un artista que en ese momento su estilo era comparable con Villazón en algunos sectores del vallenato.
“Inolvidable”, “Un sentimiento nuevo” y “Llegó el momento”, fueron los discos siguientes, aunque este último sería el que lo consagraría nacionalmente, para luego así entrar en otra etapa de maduración musical, junto a Franco Arguelles con dos sendos discos. Con los pies bien cimentados en la música vallenata este notable artista enmarco así un crecimiento musical con Sergio Luis Rodríguez un joven talentoso acordeonero idóneo para juntarse profesionalmente con un ser humano capacitado para emprender en éxito en situaciones muy adversas. Para Peter este crecimiento no ha sido fácil, me atrevería a decir que ha sido más difícil que el resto de los pistoleros que están en el mercado. Imbatible seria la marca y estilo musical que primaria durante esta ascendente carrera, donde ambos artistas crearian música acorde a la realidad actual, siempre con un toque comercial en los sobresalientes temas que han marcado disco tras disco esta unión.
De ahí adelante todo ha sido éxito, desde aquella disputa mediática con Silvestre todo ha cambiado, la mejor decisión de Peter ha sido alejarse de esa triste apuesta de querer hacer eco con el bochinche y la pelea, estar fuera de todo lo que trae malas energías ha sido la mejor elección para un magnifico exponente de nuestro folclor, que hoy está en otra parte del rin musical, tocando y recorriendo Colombia como nunca en este nuevo lanzamiento musical, que trae temas geniales capaces de competir con los pistoleros que salen en noviembre.
La madurez musical de los artistas se ve reflejada de una vez, es muy perceptible cuando un artista sabe que realmente está fundamentado por ese amor y aprecio que tienen los seguidores, esto lo tiene tan claro Peter y Sergio, ambos han promocionado este nuevo disco en todos los rincones de este país, con una gran aceptación en muchas regiones del país, que ya tienen como éxito más de dos canciones, álbum que trajo consigo la paz a dos artistas integrales de los que ya hay pocos. De esas irrecordables noticias de las disputas con Dangond nada ha quedado, la labor mediática últimamente ejercida por ambos artistas, como la última salida en uno de los programas de televisión más vistos en los últimos tiempos, como ha sido Protagonistas de Nuestra Tele, -y aunque yo detesto este tipo de programas, -reconozco la importancia que significa figurar en uno de estos cierres o galas finales con puntos de rating altos, toda una gran plataforma de lanzamiento, como lo significo para Peter y su gran grupo de trabajo en las relaciones públicas.
Un Peter más humano, mas dado a la gente, y con toda la disponibilidad para hablar de cualquier tema, aún en los delicados asuntos del folclor, El Caballero no improvisa en responder, no pela el cobre, además la prudencia, honestidad y la diplomacia característica de este gran artista sea notado mas en este nuevo disco. Bendecido no ha sido un simple titulo para decorar un trabajo discográfico e indiscutiblemente hacerlo así más comercial, este título es el verdadero premio para la escala musical de Peter & Sergio Luis, ambos han madurado considerablemente en cada salida. De este Ultimo cabe resaltar la escogencia y ubicación de los temas; “Te pillé” es un tema que pinta bien, o “la Toyota” como la conocen en la costa, puede convertirse en un éxito de fin de año, el crecimiento por el gusto de esta canción en la costa y el oriente colombiano es notable, “Monedita de oro” entro de una vez en el gusto del seguidor clásico, “La mama de las mujeres” ya es éxito en Medellín y Bogotá, un corte romántico de Sergio Luis marcado como siempre con esa expresión habitual de Peter en este tipo de Interpretaciones.
Los 14 temas enmarcan la calidad con la cual está realizado en todo su esplendor este disco, capaz de competir con los discos venideros que saldrán en noviembre, de los otros artistas que hacen parte del mismo ranking. El público amante del buen vallenato reconoce en Peter Manjarrés a un artista serio, organizado y capaz de aceptar cada reto con el mismo profesionalismo que lo ha acompañado desde su primer álbum.
Mientras los pistoleros siguen disparando vía Twitter y en diferentes redes sociales, lo que viene en sus respectivos compactos, Bendecido toma una fuerza tremenda en cada uno de los rincones colombianos, un trabajo discográfico preparado para resistir cualquier Boom del momento, o un doble poder que también atiza desde lo más alto del interés de los seguidores del vallenato, a querer mas música en tiempos donde la calidad musical agota.
Un artista impecable que nos regalo una entrevista cordial, una charla amena descomplicada donde desmenuzamos este nuevo hijo en la carrera musical de Peter & Sergio, un apremiante más que nos demuestra que si existen artistas capaces de sobresalir siempre con la base del talento y de objetivos muy bien logrados, con un equipo de trabajo compacto y sin límites en la reingeniería de un intérprete que se alejo de esa rivalidad absurda, que el público ayudo excitar en su momento, y que hoy por hoy segmentan a Peter Manjarrés como un ser humano capaz de marcharse de ese rango de disputa mediática al cual se veía acostumbrado, simplemente por ser la competencia directa de Silvestre, – y es que eso se deja para los pelaos, tal cual como en la actualidad está ocurriendo entre los dos pistoleros del mercado vallenato.
Peter sigue ahí, sigue siendo el artista vallenato con mayor aceptación en cada uno de sus disco, que siempre están a la altura de lo que quiere el pueblo colombiano, un artista correcto, impecable, y con la humildad característica de un ser inteligente que reconoce al ciento por ciento que su éxito depende del público, -cosa que han olvidado muchos artistas, dedicados mas bien a disparar desde cualquier sector buscando desestabilizar sin apuros a un artista bendecido, con el éxito a flor de piel.
Escrito por Jonathan Aduen
Fuente: El blog de Jonathan Aduen
Comentarios
Publicar un comentario