Once de los doce acordeoneros que pasaron al pódium del 45 Festival fueron alumnos del Turco Gil
Once de los doce acordeoneros que pasaron al pódium del 45° Festival de la Leyenda Vallenata fueron alumnos del maestro Turco Gil en su Academia de Música Vallenata. Ellos son: Fernando Rangel Molina, Jorge Lucas Dangond Daza y Javier Matta, de la categoría Profesional; Ferney Arrieta Ramos y César Augusto Caballero, de la categoría Aficionados; Fabio Villabona, Pablo Samir Morales y Rodrigo Romero, de la categoría Juvenil, y Mélida Andrea Galvis, Jorge Vergel y Mario Passo Torres, de la categoría Infantil, quienes reciben las felicitaciones de su maestro.
Más que regocijado, el Turco Gil reconoce este suceso que lo llena de satisfacción y fuerzas para seguir en su hermosa labor, apoyando a los niños que quieren ser en su vida músicos profesionales. En su misión, el Turco ha encontrado grandes aliados como el Ministerio de Cultura, las administraciones departamental del Cesar y Municipal de Valledupar, empresas como el BBVA, Omega Energy Colombia, Davivienda y otras a las que agradece públicamente al poder brindar a la población más pobre de la región formación musical gratuitamente.
Precisamente el domingo 29 de abril se realizó en el Club Valledupar, durante un almuerzo, el lanzamiento del nuevo Plan de Becas con el patrocinio del BBVA para que 100 niños de escasos recursos puedan continuar o iniciar sus clases de música en la Academia del Turco Gil. El aporte del BBVA en este proyecto fue de cien millones de pesos.
La agrupación Los Niños Vallenatos de la Fundación Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato, dirigida por el Turco Gil hizo su presentación en este acto, la cual fue una de las muchas que tuvieron en el marco del Festival Vallenato, como por ejemplo en el desayuno brindado por Petrobras Colombia con la presencia de su gerente-presidente Mauro Da Silva Pereira; en la Gran Parranda Olímpica en el parqueadero del Centro Comercial Guatapurí alternando con Jorge Celedón y El Mono Zabaleta; en el evento brindado por la primera gestora social del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, en su casa campestre, en presencia del homenajeado Calixto Ochoa y otras personalidades; en Rancho Mío, donde fueron atendidos por el doctor José Antonio Fernández sus colegas gastroenterólogos de todo el país reunidos en Valledupar, además de dos conciertos brindados por la gerente del Guatapurí Plaza Comercial, Sandra García, a toda su clientela los días 26 y 29 de abril.
Pero la presentación más especial fue la brindada por los niños a su madrina, la doctora Gabriela Febres-Cordero, así como a sus nuevas amigas: Luz Mary Guerrero Hernández, presidenta de Servientrega, y Elvira Forero Hernández, quien comenzará a asesorar a la fundación en sus nuevos retos de dar mayor cobertura con calidad y eficiencia.
Comentarios
Publicar un comentario