Fredis Montero Cabello fue despedido con los cantos El cariño de mi pueblo y Ausencia sentimental
Contadores Web
En medio de lágrimas, dolor y cantos fue despedido Fredis Montero Cabello, y en el acto religioso el sacerdote Enrique Iceda destacó su aporte al folclor, sus calidades humanas y su nobleza. “Fredis tuvo el gran don del servicio y de la verdadera amistad”.
A través de sendos comunicados la Alcaldía de Valledupar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Regional Cesar, donde laboró presentaron sus notas de condolencias y exaltaron su liderazgo. “Un ser humano ejemplar, gran amigo, prolífico servidor quien se caracterizó por su loable trabajo y defensa del folclor vallenato”, expresó el alcalde Fredys Socarrás Reales.
A su vez la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata emitió el acuerdo 004 donde exaltó su trabajo a favor de la auténtica música vallenata y reconoció su legado moral, de rectitud y por ser ejemplo para la sociedad vallenata. También el acuerdo indica: “En medio de la tristeza por la partida del amigo y del compañero bueno y fiel le damos gracias a Dios por todo lo que significó en la vida y por siempre transmitirnos los deseos de seguir dejando muy en alto el Festival de la Leyenda Vallenata, ese mismo que identifica a su amado Valledupar ante el mundo. Por ti y para ti y por todos los que se nos adelantaron seguimos adelante”.
También en las honras fúnebres se escucharon las sentidas palabras de Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, cuyos apartes fueron los siguientes: “Qué difícil es olvidar o echar a un lado imágenes frescas de un amigo como Fredis que entre carcajadas, días atrás con mi pluma y trazos seguros dibujaba su rostro lleno de vida. Un hombre de recio carácter, de mil batallas y un verdadero amigo a carta cabal.
Allí, en este espacio de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata debatíamos y hablábamos de lo humano y lo divino, pero era él, quien asumía posiciones drásticas en defensa de nuestra querida institución. Emergía entre cenizas como el último guerrero para defender los intereses de la música, del folclor.
De él, nos quedará para siempre su talante y su recio carácter para defender la esencia de la vallenatía. Fredis no te llevas nada, nos dejaste todo para seguir luchando por lo que tu tanto quisiste: tu tierra vallenata.
Adiós mi querido y entrañable amigo, los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata siempre te recordaremos”.
Los cantos de despedida
En el acto también tomaron la palabra Blanca Carolina Montero Guerra, sobrina de Fredis, y su amigo Enrique Cabas Pumarejo, quienes destacaron su vida y obra, especialmente su “linda manera de ser y su cariño a los suyos y a sus amigos”.
La despedida a Fredis Montero Cabello, fue con música y en la iglesia el Rey de Reyes, Hugo Carlos Granados acompañado del canto de Ivo Díaz y Odacyr "El Ñeko" Montenegro interpretaron "El cariño de mi pueblo" y seguidamente cuando el
féretro pasaba por la Escuela Rafael Escalona, Los Niños del Vallenato, entonaron la célebre canción "Ausencia sentimental". Dos canciones que fueron el sello de los vallenatos para despedir a uno de sus grandes hijos, ese mismo que con su trabajo incansable se hizo merecedor a estar en un lugar de honor y ser considerado un ejemplo para las nuevas generaciones.
Comentarios
Publicar un comentario