Silvestre Dangond y Jean Carlos Centeno cierran con broche de oro las Ferias de Barquisimeto 2012

Contador Gratis
Contadores Web


Con unión musical de patrias vecinas culminaron las Ferias Internacionales de Barquisimeto número cuarenta, entre vallenato y llaneras los presentes en el último día ferial pudieron disfrutar en el Complejo Ferial Bicentenario.
La noche dio inicio con sabor venezolano, con Narciso Montes, también conocido como “El Guru Guru”, a quien lo siguió en tarima la agrupación Los Ángeles del Vallenato, con su “Escápate” y otros sonares.

La diva del folklore venezolano Scarlet Linares llegó para ser voz de la representación femenina, con  temas que a los hombres les dicen realidades, como con “En Carne viva”, y su actual sencillo promocional “A llorar a otra parte”. La música del llano adentro continuó con José Gregorio Oquendo y canciones tan propias como “Es diferente”.
“Aquí está el Cardenalito” sonó para darle la bienvenida a Reinaldo Armas, quien oportunamente sobre el escenario comentó que en Venezuela se le debe dar más espacio a la música representativa del país, y no a lo que viene de afuera como al vallenato, dando cuenta de que en el tricolor que lo representa hay más programas en los medios de comunicación dedicados a la música proveniente de Colombia, que a la hecha en casa, palabras que el público supo recibir con un alargado aplauso. “Me emborraché pa’ olvidarla”, “La quiero y qué” y otras tantas como “El Rucio moro” no faltaron en su presentación.
El apureño Vitico Castillo fue el encargado de cerrar las presentaciones llaneras, el popularmente conocido como “El amarillo de la ñema” interpretó en tarima sus más populares canciones, entre ellas “Corazón de concreto”, “Corazón curao’”, “La Vinotinto”, este último dedicado a la selección venezolana de futbol, sembrando la esperanza de ver al equipo en el 2014 en el Mundial de Brasil. El folklore se mezcló con el raspacanilla y el reggaetón sobre el escenario con “La Ciruelita”, donde el artista fusionó su tema con nuevos talentos urbanos, quienes presentaron el paso de Vitico.
El venezolano Jean Carlos Centeno, que se ha popularizado por la interpretación de temas vallenatos subió a la tarima musical a la 1:14 de la madrugada, “Osito dormilón”, “La busqué”, y otros tantos como “Que pena”, obsequió el artista a los presentes.
Para cerrar a las 2:40 am llegó Silvestre Dangond, un show de pirotecnia, luces y papelillos acompañó al artista hasta el final, quien fue el encargado de despedir el último día de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, con “La gringa” los silvestristas despidieron a coro al colombiano.

Fuente: ZuliaVallenata.com.ve

Comentarios

Entradas populares