Leandro Díaz celebró sus 84 años con parranda vallenata
A ritmo de caja, guacharaca y acordeón, en un escenario decorado con el intenso amarillo de la flor del Cañaguate, el maestro Leandro Díaz celebró junto a sus familiares y amigos, 84 años de vida.
Este hombre oriundo de Hatonuevo La Guajira, quien en su mirar solo ve tinieblas, con genialidad y estilo poético ha compuesto cerca de 200 canciones alusivas al amor, a la naturaleza y a las mujeres.
“Conozco gente que al llegar a los 50 le temen a los 60 porque llega la vejez, yo soy dichoso que ya pase de 80 y todavía le canto alegre a una mujer”, dijo el compositor.
La voz Ivo Díaz (uno de sus seis hijos), con el acompañamiento de los acordeoneros de la dinastía Granados, Hugo Carlos, Juan José y Almes, todos reyes del festival vallenato, en el cumpleaños del gran Leandro sonaron mejor que nunca canciones como Llegó el verano, Los Tocaineros y el clásico de siempre Matilde Lina.
La mancha amarilla de invitados rodeó al maestro y con el compás de los aplausos hicieron de su cumpleaños, una parranda que aunque no pudo observar será inolvidable por el calor humano que recibió de familiares y amigos.
“El mejor regalo para mi es la voluntad de mis amigos que me siento orgulloso de ellos y para mí un amigo es un familiar”, sostuvo Leandro.
La particular celebración entraña el sentimiento de un poeta que a pesar de no contar el privilegio de la vista, siente, vive y plasma en sus canciones el entorno que a diario los inspira.
“A mí papá le pusimos varias opciones, entre estas el amarrillo cañaguate y le sonó; dijo me gusta porque aunque no lo veo usted imagínese en esta época cuando los árboles de cañaguate los acosa el verano que se les caen sus hojas, estos no se muestran tristes porque el verano los atropella por el contrario florecen y se muestran altivos en todo su esplendor y florecen”, explicó Ivo Díaz
A la celebración también se unió el Congreso de la República con un regalo especial para el artista. “A él se le ha hecho ya muchas distinciones de todos los niveles pero hoy a sus 84 años la presencia del congreso en general traemos una distinción de carácter personal para toda esta obra inmensa para este gran artista colombiano”, precisó Juan Manuel Corzo, Presidente del Senado.
Desconectado con Leandro
Las canciones más insignes del maestro Leandro Díaz cuya obra musical es patrimonio cultural de los colombianos, quedarán plasmadas en un trabajo discográfico que saldrá al mercado en abril durante el Festival Vallenato.
Así lo dio a conocer Ivo Díaz, quien orgulloso entona las obras de su padre, en los diferentes escenarios de Colombia y el mundo.
“Hicimos 25 canciones de mi papá donde el narra la historia de cada canción. Vamos a aprovechar este escenario de su cumpleaños para complementar con video el trabajo discográfico que consta de un libro escrito por Pilar Tafur”, manifestó.
Comentarios
Publicar un comentario